La siguiente grabación fue hecha en la Cd de San Francisco, CA la madrugada de este día. El Ing. Marco Gaxiola con un amigo solicitaron desde su smartphone con la app de CRUISE un vehículo no solo eléctrico, sino completamente autónomo, esto es, sin chofer para que los recogiera en el lugar solicitado y los dejara en su destino. Todo de manera segura, rápida y expedita.

CUISE no es un auto, es una compañia fundada en esta ciudad en 2013 con la idea de crear un auto totalmente autónomo. Para 2014 ya contaban con un sistema para autopistas, y apenas 2 años después GM adquiere parte de las acciones de la empresa lo que le díó un impulso importante incluyendo el uso del Chevrolet Bolt como auto sobre le que se desarrollaría la nueva flota de EVs autónomos de la marca y no acondicionados como fue en sus inicios.

En 2018 GM invierte 3.3 billones de dólares más junto con Softbank e incluso $750M más por parte de Honda fueron destinados para la creación de un nuevo auto, el «Origin» más parecido a una mini van.

Para 2020 Walmart se alió con Cruise para hacer entregas de alimentos en la zona que al dia de hoy ya suman más de un millón de entregas de víveres y la empresa está valuada en más de 30 billones de dólares (30 mil millones de dólares americanos)   

Tal parecería que uno de los episodios más difícíles para la civilización moderna, como lo fue (y sigue siendo) la pandemia de COVID-19, también fue detonante de una de las principales características del ser humano: su capacidad de superar la adversidad por el bien común. Y sorpresivamente, no sólo la realidad del auto eléctrico nos ha traído grandes satisfacciones, sino que el auto autónomo no solo es una tecnología que le pertenece al futuro, sino que hoy día es toda una realidad a la que seguramente nos adaptaremos rápidamente. Un hito, un antes y un después, un hecho histórico del que hoy, nuestro paisano nos manda testimonio y además nos motiva a seguir desarrollando alternativas, porque el desarrollo y la mejora, como la creatividad del ser humano, no tiene límites!

.

SOURCE: CRUISE web page

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *